Libraria...
Las privatizaciones de Salinas - Norberto Hernández

POR: NORBERTO HERNáNDEZ ESPíNDOLA

Fecha: 19/08/2013
Hora: 13:57 hrs.

A lo largo del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, sucedieron hechos económicos que para justificarse se habló de la modernidad de las instituciones del país. Sin embargo también se dieron enriquecimientos alrededor del presidente, cuatro sexenios después se exonera al hermano incomodo y se le devuelven una riqueza hasta el momento inexplicable.

Pero otras estratégicas para la económica del país, fueron tres privatizaciones significativas, la bancaria, y su justificación fue que se requería una banca competitiva ante la apertura comercial.
Hoy en día la banca esta en un noventa porciento en manos de extranjeros y la banca en general y con la complacencia de la autoridad reguladora de bancos tiene millones de quejas por el servicio, amen de hacer y deshacer políticas cómodas a sus intereses.

Los prestamos al consumo están al por mayor con intereses usureros. ¿Y el crédito al fomento de la actividad económica, donde esta?

La privatización segunda, Teléfonos de México al señor Slim, quien de un capital de mil trescientos millones de dólares hoy en día cuenta con mas de trece mil millones de dólares, lo que lo coloca como el hombre mas rico del mundo. Junto con CFE, son las empresas que mas quejas tiene por parte de los usuarios.

IMEVISION la adquirió Salinas Pliego y al igual que Carlos Slim, hoy su riqueza es inmensa.
Hoy la caja idiota en trasmisiones de su programación, televisión Azteca se ha vuelto estulta, ramplona y manipuladora.

Estas privatizaciones, se dijo en su momento, serian en beneficio del México como país, incluida su población.

El resultado es claro simple y llanamente se ha incrementado la acumulación de la riqueza en pocas manos. ¿Cuál ha sido el beneficio para la población? El incremento de la pobreza lo dice todo.

Pero de nuevo vuelve a ser anémica la memoria colectiva, Porfirio Díaz, privatizó la tierra y aparecieron las fabulosas haciendas millonarias y junto a ellas la más triste de las pobrezas de los campesinos y sus famosas tiendas de raya.

Ferrocarriles y explotación petrolera también se fueron como concesiones a extranjeros y nuevamente vimos la enorme acumulación de la riqueza en manos extranjeras.

Hoy día porque tenemos que creer que la privatización de Pemex será benéfica para los mexicanos, si detrás de Peña Nieto se encuentra el innombrable Carlos Salinas de Gortari.

Porque pensar que se beneficiará el pueblo mexicano si sabemos que la iniciativa privada y la extranjera en particular luchan por obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible.

Porque pensar que a los inversiones extranjeros y nuestros políticos en mancuerna les interesaría elevar el nivel de los mexicanos. ¿Por qué?


Comentarios:
Nombre:
Comentario:
Introduzca el siguiente código:  84086



Noticia sin comentarios.


Opciones


Más Noticias






   
Todos los Derechos Reservados - Cardelaldia.com 2012 - 2013
Desarrollado por iworks.mx